Propuesta Educativa

Contamos con un nivel académico de excelencia y una infraestructura óptima, que aseguran una formación integral de calidad para las demandas de nuestro tiempo. El Colegio Parque de España es un Centro argentino-español. Depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe -Argentina – y del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

Rasgos distintivos:

• Doble titulación Argentino-Española

Los egresados del Colegio están en condiciones de acceder a universidades europeas.

• Personal Directivo y Docente de ambos países

Dirección argentina y española y profesores de ambos países, seleccionados por concurso según la normativa de los respectivos Ministerios de Educación.

• Orientaciones

Economía y Administración – Ciencias Naturales – Ciencias Sociales

• Idiomas

Inglés intensivo: preparación para exámenes internacionales. (PET, FIRST CAE)

Segunda lengua extranjera: Portugués

• Espacios de opcionalidad

Talleres de danzas españolas, olimpíadas matemáticas, fútboly teatro en inglés.

• Orientación en contextos laborales

Experiencias innovadoras con proyección a la comunidad. Promoción del joven emprendedor.

• Sistema de evaluación

Informes periódicos a alumnos y padres. Evaluaciones integradoras que preparan para superar las exigencias de la universidad.

• Reglamento de Régimen Interior

Regula funciones, deberes y derechos de todos los integrantes de la comunidad educativa. Promueve la convivencia y la libertad responsable.

• Proyectos educativo-culturales

Intercambios con colegios de ciudades de Argentina y de otros países.

• Visitas educativas-culturales

Visitas a museos, ferias, exposiciones y empresas organizadas por los  Departamentos Académicos.

• Plan de Acción Tutorial y Departamento de Orientación
    • Profesores tutores con características y experiencia orientadoras en cada uno de los cursos.

• Profesionales especializados en Ciencias de la Educación y Psicopedagogía.

• Seguimiento personalizado y grupal de los alumnos

• Proyectos solidarios

Participación de los alumnos y profesores en actividades solidarias y de extensión a la comunidad.

• Proyecto de mediación para la resolución de conflictos

Con participación de alumnos y profesores en el proceso de resolución.

• Edificio escolar y equipamiento

De acuerdo con las exigencias de las normas educativas internacionales.

• Aula taller de Tecnología con equipamiento de avanzada. Sala de Informática.

• Laboratorios de Ciencias Naturales, Física y Química.

• Aulas especiales de Música, Expresión Plástica y recursos audiovisuales.

• Biblioteca actualizada con más de 24.000 volúmenes disponibles para consulta en sala y préstamo a domicilio.

• Gimnasio, Salón de Usos Múltiples, cafetería.

• Ubicación del Colegio en el Complejo Cultural Parque de España

El Colegio tiene acceso a las muestras de arte y actividades del Centro Cultural y los recursos académicos del CEHIPE (Centro de Estudios Históricos Parque de España). Esta posibilidad enriquece el trabajo de los alumnos en el aula.

• Preparación en olimpíadas
    • Filosofía